El soporte de cultivo Florfit puede suministrarse en distintas modalidades de presentación según se quiera utilizar.
-
TEPE DE FLOR
Son soportes cultivados con plantas de temporada que en algunos casos se combinan con perennes y vivaces. Utilizados principalmente para cubrir las necesidades de plantaciones estacionales, se pueden presentar en modalidad simple o compuesta:
- Tepe de flor simple; cultivos de una sola especie que no requieren una distribución precisa de la planta sobre el soporte cultivo Florfit.
- Tepe de flor compuesto; plantaciones de distintas especies y/o colores con una distribución y orden determinados.
Los tepes de flor son especialmente interesantes para su aplicación en jardinera pública.
-
CUBRESUELOS
Se trata de módulos Florfit cultivados con especies de hábito perenne. Esta modalidad puede proporcionar una cubrición vegetal inmediata sobre superficies de acceso o laboreo difícil:
- Patios interiores (Soleronia).
- Jardines umbríos (Lysimachia).
- Jardines rocosos (Ajuga).
- Cubiertas ecológicas (Sedum).
-
JARDINERA COLGANTE
Las propias características de estos elementos (emplazamiento, altura, dimensiones etc.) dificultan las labores de cultivo en las mismas.
Por ello, ofrecemos soportes adaptables a estas estructuras y en los que se presenta la composición de cultivo establecida, combinada y bien desarrollada. Al mismo tiempo, el sistema permite hacer el cambio o reposición en unos reducidos plazos de tiempo y esfuerzo.
-
A MEDIDA
Nuestra experiencia en el desarrollo de los sistemas modulares para cultivos ornamentales para su uso en la jardinería nos ha llevado directamente a la búsqueda de otros formatos de características similares que se puedan adaptar a otros usos.
- Estructuras florales, tipo Garssy® o similares.
- Jardineras de obra de distintas medidas.
- Jardineras de balcón de distintas marcas y medidas.
- Jardineras de colgar para distintas marcas y modelos.
- Pre-cultivados antirrobo para jardineras de calle.
- Plantaciones en formas singulares.
- …
En definitiva, ofrecemos un servicio de confección de soportes de cultivo a medida de las necesidades y los nuevos retos planteados por nuestros clientes.